jueves, 27 de enero de 2011

AMPLIFICADOR DE SEÑAL WIFI PARA PORTATIL

Hace más de seis meses compré un Toshiba Satellite con el que he estado muy contento y el portátil ha sido una de mis mejores compras. Pero empecé a tener problemas con la conexión inalambrica.
El WIFI se cortaba periódicamente, la cobertura me parecía insuficiente y la velocidad era notablemente más lenta que por cable LAN. Con el tiempo me pareció normal al ser inalámbrico y también lo achaqué a la baja calidad de la antena de mi portátil.
Pero hace un par de días descubrí que se puede aumentar la señal WiFi y alcance de la antena, ya que por defecto esta con baja potencia. Curiosamente esta configuración a la mínima esta definido por defecto en al menos otros tres portatiles que he podido ver y mejorar su calidad WIFI. Esto es para ahorrar batería.
Parecerá obvio pero no imaginé la existencia de esta pobre configuración hasta que estuve a punto de llamar al servicio técnico y ahora que lo he puesto a tope funciona a las mil maravillas, no se cae en absoluto y me sorprende que la velocidad es igual de rápida que por cable (me había acostumbrado a cierta lentitud).
Realmente me habría ahorrado muchos disgustos de haberlo descubierto antes, espero que os sirva y mejore la calidad de vuestra conexión!
Pasos para poner al máximo la señal WIFI:
  1. Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en: Propiedades
  2. Botón: Configuración.
  3. Pestaña: Avanzado.
  4. Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
  5. Poner las barritas al máximo de potencia.
  6. Guardar cambios.
Otro motivo de tener mala recepción WiFi, puede ser que tengas configurado el modo de ahorro de energia que suelen estar activados en los ordenadores portátiles. Lo aconsejable es aprovechar al maximo la potencia del ordenador, aunque gaste mucha batería. Al fin y al cabo, para algo has pagado el hardware.
Como extra, recomiendo el NetStumbler. Es el mejor y más sencillo programa para escanear múltiples redes WIFI y muestra todos sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario