lunes, 14 de febrero de 2011

REPARACION DE 3 LUCES ROJAS EN XBOX 360

COMO REAPARAR EL ERROR DE LAS 3 LUCES ROJAS

Tutorial creado por siux
Patrocinado por chip-torrent.com


Disponemos lo que necesitas para tu consola


Introducción:

Si de improviso al encender tu xbox360 te sale un aviso en el frontal de la xbox360 de tres luces rojas y la consola no da imagen, o bien da imagen pero al momento se te congela la imagen y te sales las tres luces rojas , lo mas probable es que tu xbox360 te esta avisando de que tienes algún problema en la GPU (gráfica)

Esto se debe por problemas de una mala disipación del calor de la GPU que por consecuencia hace que se desuelden algunas soldaduras de la gráfica llegando a no hacer contacto y produciendo este aviso de las tres luces rojas.

Son a mi entender demasiados fallos a la hora de una buena disipación de la GPU como que el disipador debido al poco espacio que hay es a mi entender muy pequeño y con poca disipación, no le entra el aire adecuado ya sea porque el lector (que se encuentra encima del disipador) no le deja la entrada suficiente de aire o porque no tiene la suficiente cabida de aire.
Esto es importante una vez reparadas las tres luces rojas añadirle algún sistema de refrigeración sobre la GPU ya que si no te volverán a salir en un breve periodo de tiempo.

Para reparar el fallo de las tres luces rojas basta con aplicar calor sobre la GPU durante 10 minutos y dejar que se enfríe durante unos 20 minutos aproximadamente.

Por parte de Microsoft que yo sepa no se le ve muy inquieto para solucionar esta fallo de fabrica que presenta su xbox360 ya que tras revisiones de placa la consolas siguen trayendo el mismo problema .

En el servicio técnico de Microsoft lo que hacen es añadirle un pequeño disipador que conecta con el de la GPU, reduciendo este algunos grados, pero a mi entender ese apaño no parece ser que sea la solución ya que personalmente se de consolas con este apaño que igualmente se han estropeado.
Este es apaño actual del servicio tecnico oficial de x360



También en los nuevos modelos de xbox360 económica , “el modelo arcade” Microsoft a sustituido los disipadores por otros nuevos que a simple vista parecen mas efectivos, pero claro, habrá que esperar haber si realmente surgen efecto ya que este nuevo modelo no ha hecho mas que salir al mercado.


Desmontamos la consola


Leete este manual para saber como se desmonta una xbox360

Una vez tengas la placa base a la vista como en la siguiente foto



Desconecta el ventilador del conector de la placa base.







Quita la pieza blanca de plástico del sistema de refrigeración.
Basta con hacer un poco de palanca sobre el punto donde se ve en la siguiente foto para retirar la pieza blanca





Desmonta y saca la botonera de encendido de la xbox360.

Primero retira haciendo palanca el embellecedor blanco y después con un destornillador torx sacas los tres tornillos negros que sujetan la botonera.
Ya solo te que extraer la placa de la botonera.



Le damos la vuelta a la consola como se ve en la foto siguiente



Los tornillos marcados de color azul son los que sujetan la placa base

Los tornillos marcados de blanco sujetan los disipadores de la CPU y GPU.

Los marcados en rojo sujetan la carcasa de la xbox360 y que supongo que ya los tendrás quitados.

Para poder retirar la placa base de su alojamiento tienes que sacar primero todos estos tornillos , son tornillos torx.

Una vez tengas la paca base sacada la sitúas por la parte posterior y veras que hay unas plaquitas de forma de x como el siguiente foto



Estas x son las que tienen sujetas los disipadores
Para poder retirarlas tienes que hacer palanca para desacoplarlas sobre cada lateral de la x .



Son bastante engorrosas de sacar pero con un poco de tranquilidad y paciencia haciendo palanca las tendrás fuera.
Ten cuidado no se te escape el utensilio que gastes para hacer palanca ya que puedes levantar algún componente de la placa base que se encuentre alrededor.



Cuando ya hallas retirado las dos X que sujetan los disipadores le das la vuelta a la placa base y retiras los disipadores.







Ahora ya tienes acceso a la GPU y la CPU




Aplicamos calor sobre GPU y CPU

Por lo general la CPU no se suele estropear ya que se disipa "dentro de lo que cabe" por decirlo de alguna forma medianamente bien y al cabo de estar alguna hora con la consola en funcionamiento suele rondar entre los 40 y 45 grados de temperatura. Claro esta dependiendo de temperatura ambiente, que juego sea etc..,

Por el contrario la GPU en un corto periodo de tiempo se suelo poner a 50 grados de temperatura , y esta no es que se mantenga sobre estos grados, si no que progresivamente va aumentando.
Yo incluso alguna vez la he visto que ha llegado hasta los 80 grados.....vamos de locos!!!!

Con esto quiero decirte que no es necesario aplicar calor sobre la CPU ya que por lo general no tiene que presentar problemas pero si te quieres curar en salud también puedes aplicarle calor. Yo no lo hago pero eso ya es decisión tuya.


Primero antes de liarnos a darle calor con una tobera de aire caliente es necesario retirar los restos de pasta disipadora que hay sobre la GPU y CPU.



Valiéndote de un bastoncillo de algodón vas retirando todo la pasta disipadora que trae CPU , GPU









Una vez retirados los restos de pasta disipadora te coges la tobera de aire caliente, la pones alrededor de unos 500ºC y dejas que coja la temperatura adecuada.

Ahora sitúas la boquilla de la tobera de aire caliente alrededor de unos 3 centímetros de distancia de la GPU y vas realizando movimientos circulares, durante aproximadamente 10 minutos.



Nuca dejes la boquilla de la tobera fija sobre una zona ya que quemarías la placa base o componente que se encuentre, realiza movimientos circulares.

Si quieres también puedes hacer el mismo procedimiento sobre la CPU.



Una vez hecho esto durante 10 minutos dejas que se enfríe aproximadamente durante entre 20 y 30 minutos la GPU y CPU.

Le pones un poco de pasta disipadora sobre la GPU y CPU







Montas la consola " sigue los pasos del tutorial a la inversa" y veras como te funcionara y no te saldrán las dichosas luces rojas.

Como dije al principio de este manual es muy importante que le pongas algún sistema de refrigeración extra a la xbox360 y que especialmente haga efecto sobre la GPU.
De lo contrario lo mas probable es que en un corto periodo de tiempo te vuelvan a salir las tres luces rojas.

En estos momentos estoy haciendo pruebas con diversos apaños de refrigeración sobre la GPU y lo mas probable es que haga algún manual de cómo lograr bajar la temperatura sobre la GPU.
Espero poder tenerlo para dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario