El WIFI se cortaba periódicamente, la cobertura me parecía insuficiente y la velocidad era notablemente más lenta que por cable LAN. Con el tiempo me pareció normal al ser inalámbrico y también lo achaqué a la baja calidad de la antena de mi portátil.
Pero hace un par de días descubrí que se puede aumentar la señal WiFi y alcance de la antena, ya que por defecto esta con baja potencia. Curiosamente esta configuración a la mínima esta definido por defecto en al menos otros tres portatiles que he podido ver y mejorar su calidad WIFI. Esto es para ahorrar batería.
Parecerá obvio pero no imaginé la existencia de esta pobre configuración hasta que estuve a punto de llamar al servicio técnico y ahora que lo he puesto a tope funciona a las mil maravillas, no se cae en absoluto y me sorprende que la velocidad es igual de rápida que por cable (me había acostumbrado a cierta lentitud).
Realmente me habría ahorrado muchos disgustos de haberlo descubierto antes, espero que os sirva y mejore la calidad de vuestra conexión!
Pasos para poner al máximo la señal WIFI:
- Botón: Inicio > Panel de control > Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red > Clic en: Propiedades
- Botón: Configuración.
- Pestaña: Avanzado.
- Buscar las opciones: Power management y Transmit power. Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
- Poner las barritas al máximo de potencia.
- Guardar cambios.
Como extra, recomiendo el NetStumbler. Es el mejor y más sencillo programa para escanear múltiples redes WIFI y muestra todos sus datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario