viernes, 15 de octubre de 2010

Inventariado del PC de clase

*Procesador (modelo, zócalo, número de núcleos)
Propiedades de la CPU   
Tipo de procesador    Unknown, 1600 MHz (8 x 200)
Código de caché L1    64 KB
Datos de caché L1    64 KB
Caché L2    128 KB (On-Die, Full-Speed)
   
Uso de la CPU   
CPU nº1    0 %

*Placa base
Propiedades de la CPU   
Tipo de procesador    Unknown, 1600 MHz (8 x 200)
Código de caché L1    64 KB
Datos de caché L1    64 KB
Caché L2    128 KB (On-Die, Full-Speed)
   
Uso de la CPU   
CPU nº1    0 %

*Tarjeta gráfica
*Propiedades de la tarjeta gráfica   
Descripción del dispositivo    NVIDIA GeForce 6100
identificación de la tarjeta    GeForce 6100
Identificación de la BIOS    Version 5.51.22.28.10
Tipo de circuito    GeForce 6100
Tipo de DAC    Integrated RAMDAC
Controladores instalados    nv4_disp (6.14.10.8185 - nVIDIA Detonator 81.85)
Tamaño de la memoria    256 MB
   
Fabricante de la tarjeta gráfica   
Nombre de la empresa    NVIDIA Corporation
Información sobre el producto    http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=products
Descargar el controlador    http://www.nvidia.com/drivers
   
Fabricante de la tarjeta gráfica   
Nombre de la empresa    NVIDIA Corporation
Información sobre el producto    http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=products
Descargar el controlador    http://www.nvidia.com/drivers

*Memoria (capacidad, tipo, número de tarjetas)
Memoria física   
Total    447 MB
Usada    313 MB
Disponible    133 MB
Uso    70 %
   
Archivo de intercambio   
Total    1053 MB
Usada    497 MB
Disponible    556 MB
Uso    47 %
   
Memoria virtual   
Total    1501 MB
Usada    811 MB
Disponible    689 MB
Uso    54 %
   
Problemas y sugerencias   
Sugerencia    Amplíe la memoria de su ordenador para mejorar el rendimineto de las palicaciones.

*Tarjeta de sonido
Intervalo de E/S   D800-D8FF
Intervalo de E/S   D400-D4FF
Intervalo de memoria   FEBDC000-FEBDFFF
IRQ   22
*Tarjeta de red
Memoria física   
Total    447 MB
Usada    313 MB
Disponible    133 MB
Uso    70 %
   
Archivo de intercambio   
Total    1053 MB
Usada    497 MB
Disponible    556 MB
Uso    47 %
   
Memoria virtual   
Total    1501 MB
Usada    811 MB
Disponible    689 MB
Uso    54 %
   
Problemas y sugerencias   
Sugerencia    Amplíe la memoria de su ordenador para mejorar el rendimineto de las palicaciones.

*Chipset
NO SALE EN LA PANTALLA
*BIOS
Propiedades de la BIOS   
Tipo de BIOS    AMI
Fecha de la BIOS del sistema    11/03/05
Fecha de la BIOS de video    10/05/05
   
Fabricante de la BIOS   
Nombre de la empresa    American Megatrends Inc.
Información sobre el producto    http://www.ami.com/amibios
   
Problemas y sugerencias   
Sugerencia    La system BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario.
Sugerencia    La video BIOS tiene más de 2 años. Actualícela si es necesario.

*Dispositivos de almacenamiento
Unidad de disquete
ST380011A
GO5521V SKW602T SCSI CdRom Device
GO5521V SKW602T SCSI CdRom Device
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B
Canal IDE principal
Canal IDE principal
Canal IDE secundario
Canal IDE secundario
Controlador estándar de disquetes
Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controladora estándar PCI IDE de doble canal
SCSI/RAID Host Controller

*Disco duro (marca, capacidad, interfaz)
Propiedades del dispositivo   
Descripción del controlador    ST380011A
Fecha del controlador    01/07/2001
Versión del controlador    5.1.2535.0
Proveedor del controlador    Microsoft
Archivo INF    disk.inf
   
Información física sobre el dispositivo disco   
Fabricante    Seagate
Nombre del disco duro    Barracuda 7200.7 80011
Forma    3.5"
Capacidad después del formateo    80 GB
Discos    1
Superficies de grabación    2
Dimensiones físicas    146.56 x 101.85 x 26.1 mm
Peso máximo    544 g
Latencia media de rotación    4.16 ms
Velocidad de rotación    7200 RPM
Coeficiente máximo de transferencia interna    683 Mbit/s
Tiempo de búsqueda medio    8.5 ms
Interfaz    Ultra-ATA/100
Tasa de transferencia de buffer hacia host    100 Mb/seg
Tamaño del buffer    2 MB
Tiempo de puesta en rotación    10 segundos
   
Fabricante del dispositivo   
Nombre de la empresa    Seagate Technology LLC
Información sobre el producto    http://www.seagate.com/products

*Saca un listado de los programas instalados en tu ordenador
Adobe Reader 9.1 - Español [español - españa (alfabetización tradicional)]    9.1.0    Desconocido
Argente - Registry Cleaner 1.5.5.2    1.5.5.2    Desconocido
Athlon 64 Processor Driver    1.2.2.2    Desconocido
AVG 9.0 [español - españa (alfabetización tradicional)]        Desconocido
CCleaner    2.28    Desconocido
Compresor WinRAR        Desconocido
K-Lite Codec Pack 5.7.0 (Full)    5.7.0    Desconocido
Microsoft .NET Framework 2.0        Desconocido
Microsoft .NET Framework 2.0    2.0.50727    Desconocido
Microsoft Office Professional Edition 2003 [español (alfabetización internacional)]    11.0.8173.0    Desconocido
Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable    8.0.56336    Desconocido
Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable    8.0.59193    Desconocido
Mozilla Firefox (3.6.10)    3.6.10 (es-ES)    Desconocido
Nero 8 Lite    8.3.13.0    Desconocido
NVIDIA Drivers        Desconocido
Realtek AC'97 Audio [spanish (spain)]    5.17    Desconocido
Revo Uninstaller 1.83    1.83    Desconocido
Spybot - Search & Destroy    1.6.2    Desconocido
VLC media player 1.0.5    1.0.5    Desconocido
WebFldrs XP [español (alfabetización internacional)]    9.50.7523    Desconocido

*Genera un informe con toda la información detallada en formato html y envíamelo por email.


*Un poco más difícil, busca lo siguiente:

  • Cantidad de memoria de la tarjeta gráfica -Nvidia GeForce 6100 (256 MB)
  • Número de particiones del disco duro: 2particiones
  • Número de serie o licencia del Windows XP:55274-645-8922842-23843

jueves, 14 de octubre de 2010

formateo

Pasos para Formatear el disco e instalar xp

Borrar disco (formatear disco)

Nota importante: Haga una copia de seguridad de sus datos y guárdela en lugar seguro antes de realizar los pasos indicados más abajo. Recuerde que todos los ficheros y programas se borrarán de su disco si continua adelante con esta guía.

Siga los siguientes pasos para formatear el equipo:

• Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD

• Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVD
Para ello, debemos configurar la Bios (en caso de no estar ya definida la opción de arranque desde la unidad de CD/DVD):
- Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Accederá así a la Bios.
- Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP

- Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla de la siguiente manera:

--> First boot o 1 boot: "Floppy"
--> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM"
--> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"

Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una Bios a otra según cada fabricante; lo importante es que la configuración final quede de la forma que le hemos indicado.

- Una vez que esté definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK.
- Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD



Pulse una tecla y a continuación le aparecerá una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalación. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...




...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.




Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación.
La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.

2° Parte


Formatear el disco e instalar Windows XP (2/4)



Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.



Borrar disco (formatear disco)

Nota importante: Haga una copia de seguridad de sus datos y guárdela en lugar seguro antes de realizar los pasos indicados más abajo. Recuerde que todos los ficheros y programas se borrarán de su disco si continua adelante con esta guía.



La pantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro





Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.
En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.

Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".



A continuación, el sistema nos informará de que la partición no está formateada y nos dará las siguientes opciones...





Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".

El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éste termina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP.



Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.




Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente.

3° Parte


Formatear el disco e instalar Windows XP (3/4)



Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.



Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecerá la siguiente pantalla de instalación de Windows XP...




... y la pantalla para la configuración de las opciones regionales y de idioma




Al pulsar el botón "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecerá la pantalla de personalización del software.







Completaremos el nombre y organización y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuación sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquirió o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atención la clave de producto.





Al pulsar sobre el botón "Siguiente", podrá definir el nombre que recibirá el equipo y que lo identificará en una eventual red de otros PCs. Así mismo, deberá elegir una contraseña para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contraseña.





Tras pulsar "Siguiente", podrá definir los valores de fecha y hora, así como la zona horaria que le corresponde.



Si pulsa "Siguiente", comenzará el proceso de configuración de red de su sistema, pero sólo si dispone de una tarjeta de red en su equipo.

4° Parte


Formatear el disco e instalar Windows XP (4/4)



Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.



Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecerá la siguiente pantalla de configuración de red. Seleccione "Configuración típica" y pulse "Siguiente".








Ahora podrá definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deberá ponerse en contacto con la persona encargada de la gestión del dominio para continuar.
Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO" y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idéntico al nombre de grupo de trabajo de los demás ordenadores de la red.



Al pulsar "Siguiente", la instalación continuará con esta pantalla...





... y una vez finalizado el proceso se mostrará la pantalla para continuar con la configuración, dando las gracias por adquirir el software.



Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podrá especificar cómo se conecta el equipo a Internet. En esta guía no especificaremos tipo de conexión y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".





A continuación podrá registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para más adelante.





Al pulsar "Siguiente" podrá definir si habrá otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.




La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalación de Windows XP



Pulse "Finalizar".

práctica 1 de clase

¿QUÉ ES UN MICROPROCESADOR?
Un microprocesador es un circuito integrado construido en un pedazo diminuto de silicón. Contiene miles, o incluso millones, de transistores que se interconectan vía los rastros extrafinos de aluminio. Los transistores trabajan guardar y manipular datos juntos para que el microprocesador pueda realizar una variedad ancha de funciones útiles. El particular funciona un microprocesador realiza es dictado por software. El primer microprocesador de Intel fue los 4004. Se introdujo en 1971, y contuvo 2,300 transistores. El Pentium ® de hoy II procesador, por contraste, contiene 7.5 millones de transistores. Uno de los microprocesadores de las tareas más comunes realiza es servir como los "cerebros" dentro de las computadoras personales, pero ellos entregan "inteligencia" a los otros dispositivos innumerables también. Por ejemplo, ellos pueden dar su velocidad-dial del teléfono y opciones del redial, automáticamente pueden bajar el termostato de su casa por la noche, y pueden hacer su automóvil más seguro y más energía eficaz.

HISTORIA DE LOS MICROPROCESADORES
1971: MICROPROCESADOR 4004
Los 4004 fueron el primer microprocesador de Intel. Esta invención del descubrimiento impulsó la calculadora de Busicom y pavimentó la manera por empotrar inteligencia en objetos inanimados así como la computadora personal.
1972: MICROPROCESADOR 8008
Los 8008 eran dos veces tan poderosos como los 4004. Según la Electrónica de Radio de revista, Don Lancaster, un hobbyist de la computadora especializados, acostumbró los 8008 a crear a un predecesor a la primera computadora personal, una Electrónica de Radio de dispositivo dobló una "máquina de escribir de la TELEVISIÓN". Se usó como un término mudo.
1974: MICROPROCESADOR 8080
Los 8080 se volvieron los cerebros de la primera computadora personal--el Altair, según se alega nombrado para un destino de la Empresa de Starship del programa de televisión de Viaje de Estrella. Los hobbyists de la computadora podrían comprar un equipo para el Altair para $395. Dentro de meses, vendió tens de miles y crea el primer PC atrás los órdenes en historia.
1978: MICROPROCESADOR 8086-8088
Una venta del giro a la nueva división de la computadora personal de IBM hizo los cerebros del nuevo producto del golpe de IBM a los 8088--el IBM PC. El 8088's éxito propulsó Intel en las líneas de la Fortuna 500, y la revista de Fortuna nombró la compañía uno del "los Triunfos Comerciales del Seventies."
1982: MICROPROCESADOR 286
Los 286, también conocidos como los 80286, eran el primer procesador de Intel que podría ejecutar todo el software escrito para su predecesor. Esta compatibilidad del software sigue siendo un sello de la familia de Intel de microprocesadores. Dentro de 6 años de él sueltan, había un estimó 15 millones de 286-based computadoras personales instalados alrededor del mundo.
1985: EL MICROPROCESADOR INTEL 386(TM)
El Intel 386TM microprocesador ofreció 275,000 transistores--más de 100times tantos como el original 4004. Fue una 32-bit astilla y era "atareando multi," significándolo podrían ejecutar programas múltiples al mismo tiempo.
1989: EL DX CPU MICROPROCESADOR INTEL 486(TM)
La 486TM generación realmente significó usted va de una computadora orden-nivelada en punto-y-pulse el botón computando. Yo podría tener una computadora colorida la primera vez para y podría hacer desktop que publica a una velocidad significante," la tecnología de las llamadas historiador David K. Allison del el Museo Nacional de Smithsonian de Historia americana. El Intel 486TM procesador fue el primero en ofrecer un construir-en coprocesador de matemática que acelera computando porque ofrece que el matemática complejo funciona del procesador central.
1993: PROCESADOR DE PENTIUM®
El procesador de Pentium® les permitió a las computadoras incorporar "mundo real" más fácilmente los datos como discurso, parezca, letra y imágenes fotográficas. El nombre Pentium®, mencionó en las historietas y en charla de la televisión muestra, se volvió una palabra de la casa poco después la introducción.
1995: PROCESADOR PENTIUM® PROFESIONAL
Soltado por el otoño de 1995 el Pentium® En pro del procesador se diseña a combustible 32-bit servidor y las aplicaciones workstation-niveladas y habilita rápidamente computadora--ed el plan, ingeniería mecánica y cómputo científico. Cada Pentium® En pro del procesador se empaqueta junto con una segunda astilla de memoria de escondite velocidad-reforzando. El Pentium® poderoso En pro del procesador alardea 5.5 millones de transistores.
1997: PROCESADOR PENTIUM® II
El 7.5 millón-transistor Pentium® II procesador incorpora Intel tecnología de MMXTM que se diseña para procesar video, audio y datos de los gráficos eficazmente específicamente. Se introdujo en Solo Contacto del Borde innovador (S.E.C) Cartucho que también incorporó una astilla de memoria de escondite de gran velocidad. Con esta astilla, los usuarios de PC pueden capturar, pueden revisar y pueden compartir fotografías digitales con amigos y familia vía el Internet; revise y agregue texto, música o transiciones del entre-escena a las películas de la casa; y, con un teléfono video, envíe video encima de las líneas del teléfono normales y los Internet.
1998: EL PROCESADOR PENTIUM® II XEON (TM)
El Pentium® que se diseñan II procesadores de XeonTM para reunir los requisitos de la actuación de medio-rango y servidores más altos y workstations. Consistente con la estrategia de Intel para entregar único targeted de productos de procesador para los segmentos de los mercados específicos, el Pentium® II procesadores de XeonTM ofrecen innovaciones técnicas diseñadas para los workstations y servidores que utilizan aplicaciones comerciales exigentes como servicios de Internet, almacenaje de los datos corporativo, creación satisfecha digital, y la automatización del plan electrónica y mecánica específicamente. Pueden configurarse sistemas basados en el procesador para descascarar a cuatro o ocho procesadores y más allá de.
1999: EL PROCESADOR CELERON (TM)
Continuando la estrategia de Intel de procesadores en vías de desarrollo para los segmentos del mercado específicos, el Intel que el procesador de CeleronTM se diseña para el Valor el PC mercado segmento. Proporciona consumidores la gran actuación a un valor excepcional, y entrega actuación excelente para los usos como juego por dinero y el software educativo.
1999: PROCESADOR PENTIUM® III
El Pentium® III procesador ofrece 70 nuevas instrucciones--Internet Streaming las extensiones de SIMD--que dramáticamente refuerza la actuación de imaging avanzado, 3-D, vertiendo audio, video y aplicaciones de reconocimiento de discurso. Fue diseñado para reforzar Internet significativamente experimenta y les permite a los usuarios hacer tales cosas como vistazo a través de los museos del online realistas y tiendas y transmitir video de alto-calidad. El procesador incorpora 9.5 millones de transistores, y se introdujo usando 0.25-micron tecnología.
1999: EL PROCESADOR PENTIUM® III XEON (TM)
El Pentium® III procesador de XeonTM extiende las ofrendas de Intel a los workstation y segmentos de mercado de servidor y mantiene actuación adicional las aplicaciones del e-comercio y la informática comercial avanzada. Los procesadores incorporan el Pentium® las 70 instrucciones de SIMD de III procesador que refuerzan multimedios y vertiendo aplicaciones videas. El Pentium® la tecnología de escondite de adelanto de III procesador de XeonTM acelera información del autobús del sistema al procesador, empujando actuación significativamente. Se diseña para los sistemas con configuraciones del multiprocessor. 
El microprocesador es el cerebro de cada ordenador. Controla las funciones del ordenador. Los microprocesadores de Intel® son los microprocesadores más populares del mundo. Ésta es historia de Intel de cómo los fabricamos.


¿CÓMO SE HACE UN MICROPROCESADOR?


La fabricación de un microprocesador es un proceso muy delicado y complicado que muy pocas compañías pueden hacer. Éste es un paso a paso, capa por mirada de la capa en este proceso asombroso siete pasos de progresión.

(Pssst. que usted mejoraría puso sus sombreros del propulsor detrás encendido.) Inténtelo un hogar, todos lo que usted necesitará son alrededor de mil millones dólares de equipo de fabricación avanzado y de treinta años de entrenamiento de alta tecnología del filo. Los microprocesadores son fabricados por un proceso conocido como la impresión photolithographic. Éste es cómo pueden tener más de 20 capas de transistores. Un transistor es justo un interruptor con dos posiciones; por intervalos.

Si usted recuerda de nuevo a sus días que computan básicos, ése es todo el un ordenador necesita hacer su trabajo. Dos opciones, por intervalos, sabidas a la máquina como 0 y 1. Tan cómo usted hace uno? Haga clic encendido los pasos para seguir el proceso. Siga los pasos


1. Las primeras capas. Usted toma recientemente una oblea de silicio rebanada láser de una salchicha como el lingote, que es cerca de 20 centímetros de diámetro. Cuando Intel hace los microprocesadores se hacen en el índice de centenares por la oblea. Cada microprocesador es menos que un centímetro cuadrado. Se ve aquí un microprocesador en una oblea.

2. La capa del silicio agrega una capa de aislamiento de nuestro viejo dióxido del silicio del amigo (sio2) acodado encima de la oblea. Ésta es la base usada para conducir las corrientes a través del microprocesador.

3. Photoresist. Esto entonces está cubierta con una sustancia llamada ' photoresist '. Esta materia va toda la suavidad y gooey cuando está expuesta a la luz ultravioleta.

4. Enmascarado. La parte posterior a de la manera antes de que incluso consideráramos el proceso de fabricación, alguna gente realmente elegante tuvo que diseñar el microprocesador; para calcular fuera de cómo ella iba a hacerla haga lo que él quisiera que hiciera. Las máscaras fotográficas que fueron hechas de este diseño de circuito del microprocesador ahora se ponen concluido la capa de
photoresist.

5. Exposición. La máscara y la oblea entonces se exponen a la luz ultravioleta. Esto es como una negativa de película en una ampliadora. La máscara permite que la luz caiga en algunas áreas de la oblea y no de otras, dejando una imagen latente del diseño.

6. Aguafuerte. Los dígitos binarios del photoresist que van toda la suavidad y gooey después de ser expuesto a la luz se quitan con un solvente, que revela el dióxido del silicio debajo. La parte final de este proceso implica el quitar del dióxido revelado del silicio y e ntonces del resto del photoresist. El proceso de enmascarado y que graba al agua fuerte se relanza para cada capa de trazado de circuito, a veces hasta 20 veces dependiendo de la complejidad del microprocesador que es manufacturado. Aunque todo el esto suena alto tech y como algo fuera de viaje dificultoso de la estrella *, el grabar al agua fuerte es realmente muy un viejo proceso. Hace siglos desarrollados, el proceso primero fue utilizado por los artistas para crear impresiones magníficas en el papel, la madera material y uniforme tejida. En la fabricación de microprocesadores, del proceso fotográfico de la aguafuerte hace posible para las tiras del material conductor, con espesores muchas veces menos que un pelo humano, de ser arreglado en un modelo del circuito * otras marcas registradas y marcas de fábrica son la característica de sus propietarios respectivos.

7. Doping. Ahora las áreas expuestas de la oblea de silicio, el primer dígito binario que comenzamos con, nos ahogamos en un coctel químico de los iones (partículas cargadas). Este proceso cambia la manera la electricidad dopada de la conducta de las áreas del silicio permitiendo que cada transistor individual dé vuelta por intervalos, o lleva datos. Este proceso se relanza repetidas veces para hacer las muchas capas del microprocesador. Éstos son ensamblados juntos creando Windows. Imagínelos como los stairwells en un edificio Los electrones fluyen hacia arriba y hacia abajo entre los diversos niveles. Los Windows son creados relanzando los pasos de progresión de enmascarado y que graban al agua fuerte usando diversas máscaras. Ahora que los Windows están en lugar es hora de completarlos. Los Windows se llenan de uno de los metales más comunes, aluminio. Tan la bebida que usted tenía podría ayudar ayer a conducir su ordenador en un par de meses. No se olvide tan de reciclar .

práctica 2 de clase

Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:
  • Carcasa del PC (1).
  • Placa base (2).
  • Microprocesador (3).
  • Ventilador para microprocesador (4)
  • Fuente de alimentación (5).
  • Disco duro (6).
  • Disquetera (7).
  • DVD-Rom (8).
  • Cable Serial ATA (9).
  • Cable IDE (10).
  • Cable Floppy (11).
  • Láminas de memoria RAM (12).
  • Tornillos (13).
  • Raíles para soporte DVD-ROM (14).
  • Tarjeta gráfica (15).
Componentes
Los pasos del montaje son los siguientes:
1-     Montamos la fuente de alimentación en la parte posterior derecha de la carcasa que se encuentra abierta. Una vez montada se atornillará.
Fig. 1 Fuente de alimentación
2-     Montamos el microprocesador sobre la placa base, la parte que tiene patillas del chip es la que se inserta sobre el zócalo. En este modelo de placa hay que levantar una pequeña palanca para poder meter el procesador, una vez puesto, se baja la palanca para que el procesador quede fijo.
Fig. 2 Microprocesador
3-     Montamos las 2 láminas de memoria RAM sobre los slots de memoria. Las memorias solo se pueden insertar en una única posición, se han de abrir las pestañas laterales de los slots para poder meter las memorias, una vez insertadas cerramos las pestañas para que las memorias queden bien sujetas.
Fig. 3 Memoria Ram
4-     Se monta el ventilador del procesador, el cual se monta encima del microprocesador sobre una plataforma ya preparada. El soporte del ventilador lleva unas palancas que han de estar levantadas para poder realizar la instalación, una vez puesto el ventilador se bajan las palancas.
Fig. 4.1 Ventilador del microprocesador
Una vez puesto el ventilador, se conecta el cable de alimentación del ventilador los pines correctos de placa.
Fig. 4.2 Alimentación del ventilador
5-     Ponemos la placa base sobre la carcasa, la placa se atornillará a la carcasa a través de unos agujeros que ésta tiene hechos. La placa se ha de colocar con la zona de los conectores (puertos USB, puerto serie, puerto de red, etc) hacia el exterior de la placa, de tal manera que estos se vean desde el exterior de la carcasa.
Cabe destacar como curiosidad que la placa no esta totalmente pegada sobre la plataforma de la carcasa, si no que queda separada escasos milímetros de la carcasa por medio de unos separadores, que este en este caso ya venían con la carcasa, pero otras veces son unos tornillos que se han de montar sobre la carcasa.
Fig. 5 Placa base
6-     Al tener la fuente de alimentación instalada, tenemos 3 cables que se han de  enchufar para alimentar la placa base, los cuales se conectan a diferentes tipos de conectores.
El cable más grande es la alimentación principal de la placa (Figura 6.1), y el conector está situado al lado de los slots Ide, los otros 2 cables son alimentaciones secundarias de la placa (Figura 6.2). Estas conexiones se indican en el manual de la placa base.
Fig. 6.1 Alimentación principal
Fig. 6.2 Alimentaciones secundarias
7-     La fuente de alimentación incluye un ventilador que se fijará sobre la parte posterior de la carcasa, que tiene una rejilla que es por donde el ventilador expulsa el aire caliente. El ventilador se ajusta a la carcasa a través de unos tornillos.
Fig. 7 Ventilador de placa base
8-     Desmontaremos la bahía de 3 ¼ “ que esta montada en la carcasa para que nos sea más fácil montar la disquetera y el disco duro.
La disquetera se coloca en la bahía sobre unas guías, poniéndose más cerca de la parte superior de la bahía. La zona de la disquetera que no tiene los agujeros para los tornillos, la disquetera se tendrá que desplazar sobre las guías hasta que se alineen los respectivos agujeros de la bahía y la disquetera.
Fig. 8 Disquetera
9-     Sobre la misma bahía que hemos montado la disquetera, montaremos el disco duro. Éste se introducirá y se colocará en la bahía de forma similar a lo hecho con la disquetera, la cara del disco duro que tiene la controladora (zona de chips) se pondrá mirando hacia abajo
Fig. 9 Disco duro
10- Una vez se hayan montado la disquetera y el disco duro en la bahía, ésta se colocará de nuevo en la carcasa y se atornillará para que tenga una sujeción firme.
Fig. 10 Bahía de 3 ¼ “
11- Realizamos las conexiones del disco duro, primero le conectamos uno de los cables de alimentación que salen de la fuente de alimentación (en este caso el conector de alimentación esta preparado para discos Serial Ata) al conector de alimentación del disco (Figura 11.1), y posteriormente cogemos el cable Serial Ata y conectamos un extremo de éste al conector del disco duro y el extremo a uno de los conectores de la placa base (Figura11.2).
Fig. 11.1 Alimentación Serial Ata
Fig. 11.2 Cable Serial Ata
12- Ahora conectamos la alimentación a la disquetera, la parte rayada del conector se pone mirando hacia arriba (Figura 12.1). Posteriormente conectamos un extremo del cable floppy a la disquetera, este cable tiene un lateral con un hilo de color rojo o azul, lo que indica que este es el 1er pin, el cual se coloca en el lado más alejado de la alimentación (Figura 12.2), el otro extremo se conecta al conector de la placa base.
Fig. 12.1 Alimentación de disquetera
Fig. 12.2 Cable Floppy
13- Se prepara el CD-ROM para introducirlo en la bahía de 5 ½ “, en este caso se utilizará un raíl para fijarse a la bahía. Con otras carcasas de ordenador el CD se ha de montar en un soporte metálico con la ayuda de tornillos que se fijará en la carcasa (Figura 13.1). Una vez montado el raíl en el CD-ROM, éste se introduce el hueco de la bahía de 5 ½ “ y se atornilla a la carcasa para que quede bien sujeto (Figura 13.2).
Fig. 13.1 Raíl de CD-ROM
Fig. 13.2 Bahía de 5 ½” para Cd-Rom
14- Cuando ya este montado el CD-ROM, conectaremos un extremo del cable IDE al conector del CD y el otro extremo a uno de los 2 conectores IDE de la placa base que esta situado al lado del conector floppy, el hilo rojo o azul que indica el pin nº 1 se pone al lado de la alimentación (Figura 14.1). Después conectamos la alimentación al CD mediante uno de los cables de la fuente de alimentación (Figura 14.2).
Fig. 14.1 Cable IDE
Fig. 14.2 Alimentación CD-ROM
15- El CD-ROM nos viene generalmente con un cable de sonido para el sonido de éste, conectamos un extremo el conector de sonido del CD, situado al lado izquierdo del conector IDE del CD (Figura 15.1) y el otro extremo lo conectamos al conector de sonido de la placa base, que se indica en el manual de la placa base (Figura 15.2).
Fig 15.1 Conector sonido CD-ROM
Fig 15.2 Conector sonido Placa base
16- El frontal de este ordenador incorpora 2 conectores USB y 2 conectores de sonido (altavoz y micrófono), tendremos un cable para los conectores USB (Figura 16) y otro para los conectores de sonido. Estos cables los conectaremos a sus respectivos conectores de la placa base, éstos se indican el manual de la placa  base.
Fig. 16 Conector USB frontal
17- Ahora conectaremos la alimentación de los leds de la frontal del ordenador, en este ordenador tenemos 3 leds, son:
-   Power led - Luz de encendido del ordenador
-   HDD led - Luz de procesamiento del ordenador
-   SW led – Botón de encendido del ordenador
Estos conectores se sitúan en diferentes posiciones que vienen marcadas en el manual de la placa base.
Fig. 17 Conectores leds de la frontal
18- Después montaremos la tarjeta gráfica en el slot AGP, para poder introducir la tarjeta hay que abrir una pestaña que tiene el slot, una vez encajada la tarjeta se atornilla a la carcasa.
Fig. 18 Tarjeta gráfica
19- Una vez tenemos montadas todas las piezas, lo único que queda es poner la tapa de la carcasa, que nos protege del polvo la placa base.
Fig. 19 Tapa de carcasa de ordenador